
Envases metálicos: utilidad y resistencia
Actualmente, cada vez más empresas de diferentes ámbitos se están decantando por incorporar los envases metálicos a su mecánica de trabajo, ya sea para almacenaje y envasado, para gestión de residuos o para transporte de líquidos y otras sustancias a granel.
A continuación, te presentamos los beneficios de este sistema de envasado.
Por qué utilizar los envases metálicos
Normalmente, los envases metálicos se fabrican de acero, con una pared exterior acanalada que mejora su rigidez y permite que ruede mejor por todo tipo de superficies, lo cual facilita su movilidad.
Debido a su forma cilíndrica, pueden ser rápidamente descargados y almacenados uno encima de otro, hecho que permite disponer de un espacio de ventilación entre ellos cuando se agrupan.
Este tipo de envase es esencial en cualquier industria, sobre todo en las industrias que se dedican al transporte y almacenaje de sustancias químicas y combustibles, ya que suponen un método seguro y de confianza.
Otro de los grandes beneficios de emplear envases metálicos radica en que son 100% reciclables y, a diferencia de otros materiales, se pueden reutilizar un número infinito de veces, ya que el impacto ambiental que suponen es mucho menos que el de otro tipo de envases.
Por último, son ligeros pero resistentes, capaces de contener todo tipo de mercancías pesadas y de resistir fuertes golpes sin que su contenido se vea dañado.
Tipos de apertura y cierre de los envases
-
Tapa móvil
Los envases de tapa móvil se destinan al almacenaje y transporte tanto de productos sólidos como de productos líquidos. Además, tienen que estar homologados para el transporte de mercancías peligrosas y se pueden litografiar, tanto en la tapa como en el cuerpo, para personalizarlos a gusto de cada negocio. En este sentido, los logos corporativos, marcas o cualquier otro diseño son la clave para diferenciar los envases.
-
Tapa fija
La tapa fija cuenta con un tapón y existen varias modalidades, tamaños y capacidades. Su estructura facilita el apilamiento y manejo de los envases, mientras que el tapón cumple una doble función. Por un lado, ayuda a la extracción del contenido del interior y, por otro, evita la contaminación del exterior. Estos envases también son personalizables y son una apuesta segura.
Por qué elegir los envases de IMVSA
En Industria Metalgráfica Valenciana S. A. conocemos la importancia de adquirir unos envases de calidad que se adapten a la necesidad de cada cliente, y, además, ponemos a su disposición diferentes modelos para que las distintas industrias encuentren cubiertas sus necesidades. Somos fabricantes de envases metálicos en España.
Por un lado, disponemos de varias categorías de envases, como por ejemplo envases para pintura metálicos de tapa móvil, como son: con tapa de presión, con tapa tulipa, con tapa pail y pail +, tapa plana con aro de ballesta… Los distintos tipos de envases, además, están disponibles en diferentes dimensiones (capacidad y altura), haciendo posible una elección precisa y adecuada por parte del cliente.
Asimismo, trabajamos siempre con materiales de la mejor calidad que garanticen que todo producto sea transportado de manera segura y eficiente.
Por otro lado, gracias a nuestra gama de envases de tapa fija totalmente personalizables, hacemos frente a cualquier necesidad que tenga nuestro cliente. Encontrarás nuestros productos clicando en este enlace.
La polivalencia, la eficiencia y la calidad en el servicio son algunos de los valores por los que nos regimos.
Todos los envases que fabricamos y comercializados nos han convertido en referentes en el mercado desde 1973 y, además, nuestra producción está firmemente comprometida con el medio ambiente. No solo cumplimos la normativa medioambiental tanto a nivel comarcal como nacional al 100% cada año, sino que también trabajamos por una mejora continua en el ámbito interno.
Esperamos que os haya sido útil toda la información acerca de los envases metálicos y que no dudéis en incorporar los envases de IMVSA para cualquier industria.