Icono del sitio Industria Metalgráfica Valenciana

Fábrica de envases de hojalata

Fotografía de una fábrica de envases de hojalata
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 3.7)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 3.7)

Fundada en Picanya (Valencia) en 1973, Industria Metalgráfica Valenciana (IMVSA) nace como una empresa fabricante y comercializadora de envases metálicos ligeros.

Actualmente, después de muchos años de dedicación en el sector, se ha convertido en una fábrica de venta de envases de hojalata, entre otros materiales, referencia del mercado valenciano, llegando a trabajar a lo largo y ancho de toda la península.

Desde el centro de producción de IMVSA llevamos a cabo el proceso de fabricación de los envases, principalmente, aquellos dedicados al sector de la química: pinturas, barnices, lacas, adhesivos y disolventes.

En los últimos años, dentro del proceso de expansión, también se llevan fabricando envases metálicos para el sector de los aceites comestibles y grasas alimentarias.

También ofrecemos, bajo petición de los clientes, envases personalizados con imágenes, logos y rótulos corporativos para cubrir sus necesidades en materia de promoción gracias a nuestras técnicas de litografiado.

Además, como fábrica de envases de hojalata, posibilitamos todo tipo de envases con recubrimiento tanto interior como exterior.

Fábrica de envases de hojalata

El principal material usado para la fabricación del revestimiento de los envases es la hojalata. La hojalata consiste en una lámina plana de acero recubierta de estaño.

Por sus características anticorrosivas, se ha convertido en el mejor material para evitar la oxidación de los envases y a la vez, su resistencia a la contaminación y su estabilidad con el tiempo proporcionan una gran usabilidad a los envases.

Desde los inicios de su descubrimiento, la hojalata ha sido más utilizada que el hierro, aunque en nuestra vida diaria no apreciamos su uso; llegando incluso a haber históricamente profesión de hojalatero.

Muchos envases de conservas, por ejemplo, están recubiertos de hojalata, por su gran resistencia a los ácidos.

En IMVSA sabemos todas las ventajas que supone trabajar con este material. Además, ahora en nuestro Blog hemos publicado un nuevo artículo sobre qué es hojalata, por quieres saber de dónde se obtiene la hojalata.

Y es que, históricamente, la hojalata ya era utilizada para, en tiempos de guerra y hambruna, conservar la comida el máximo tiempo posible y en las mejores condiciones.

Puesto que su uso estaba considerado de gran importancia, por lo que suponía a nivel estratégico contar con alimentos en buen estado, pronto se desarrolló una gran industria alrededor del uso de la hojalata y el acero para la fabricación de envases, y comenzaron a desarrollarse novedades tecnológicas.

Las técnicas utilizadas para su fabricación han cambiado con el paso del tiempo, hasta llegar a las técnicas más novedosas y menos contaminantes de hoy en día.

Al margen de estas características más específicas, el material presenta otros atributos más generales que lo hacen interesante para el envasado ya no tan solo de comida sino también de otros materiales.

Estas serían algunas de las propiedades que toda fábrica de envases de hojalata destacaría:

Este conjunto de características listadas hace de los envases metálicos revestidos de hojalata el metal perfecto para guardar, proteger y conservar los productos de su interior.

Esta serie de características explican que este tipo de envasado sea cada vez más utilizado para preservar, transportar y mantener los productos de una forma segura.

A continuación, vamos a hablaros de los dos tipos de envases que tenemos disponibles en IMVSA: los envases de tapa fija y los envases de tapa móvil.

Por otro lado, encontramos las siguientes familias dentro de los envases de tapa fija: familia de envases Ø 100 tapón, familia de envases Ø 170 tapón, familia de envases Ø 240 tapón y familia de envases Ø 285 tapón.

Por último, las familias que encontramos dentro de los envases de tapa móvil son: familia de envases Ø 100 tapa de presión, familia de envases Ø 170 tapa de presión, familia de envases Ø 180 tapa pail y plana + aro, familia de envases Ø 190 tulipa, familia de envases Ø 240 tapa pail y familia de envases Ø 292 tapa pail y plana + aro.

IMVSA, tu fábrica de envases de hojalata

Desde sus inicios, IMVSA viene fabricando sus envases utilizando la hojalata como material de revestimiento, aportando gran calidad, fiabilidad y durabilidad a sus productos.

Contamos con una gran variedad de envases en tamaño y tapas. Como has visto, en IMVSA fabricamos envases de tapa móvil y tapa fija, homologados para el transporte de mercancías peligrosas, para satisfacer tus necesidades más precisas.

Además, podrás personalizar tus envases añadiendo los diseños que desees.

Por último, en Industria Metalgráfica Valenciana tenemos tres máximas: la calidad en nuestros productos, buscando cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

El compromiso con el medio ambiente, por el que, además de cumplir al 100% con la normativa tanto comarcal como nacional, trabajamos por una mejora continua a nivel interno; y la plena satisfacción de los clientes con nuestro servicio.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y agradecemos la confianza depositada en IMVSA.

¿Necesitas una fábrica de envases de hojalata? Trabajemos juntos

Envases metálicos de Tapa móvil

Envases metálicos de Tapa fija

Amplia tu conocimiento sobre este material

Descubre todo sobre este fantástico material como es la hojalata con toda la información que encuentras en nuestro Blog:

Toda la historia de la hojalata
Ventajas que tiene este material
Características de la hojalata
Usos de la hojalata
Cómo se puede producir la hojalata
Vender envases hechos con hojalata

Salir de la versión móvil