
Venta de envases de hojalata
La venta de envases de hojalata se ha extendido en los últimos años para transportar todo tipo de productos que están muy presentes en nuestras vidas.
Y es que sus características hacen que, al ser tan resistente permita transportar con plenas garantías de éxito envases de bebidas, para alimentos, envases para la industria textil o para el sector cosmético, entre otros.
Y es que para que un producto llegue a un lugar determinado en perfectas condiciones resulta conveniente emplear un material que permita su conservación en el tiempo, y la hojalata en este caso se sitúa como una de las mejores opciones.

¿Qué es la hojalata y para qué se utiliza?
Se trata de un acero muy fino que está cubierto por estaño en ambos lados, que entre una de sus características está la de adherirse al acero, lo cual permite que la hojalata permita ser manipulada o moldeada en función del uso que se le quiera dar.
Dicho de otro modo, se trata del material que recubre alimentos básicos en nuestros hogares como el atún o el paté.
En este sentido, la venta de envases de hojalata se ha convertido en una de las prácticas más habituales de las empresas metalgráficas, ya que la hojalata es uno de los materiales preferidos para envasar determinados productos debido a las características que reúne.
Además, en nuestro Blog hemos publicado un artículo sobre cómo se produce la hojalata que te animamos a leer.

Características de la hojalata
En primer lugar, el gran valor añadido de este productos es su carácter reciclable. En España, 8 de cada 10 envases metálicos se reciclan, y la hojalata es uno de esos materiales 100% reciclables, por lo que puede volver a convertirse en el mismo producto una y otra vez sin perder calidad.
Este aspecto es muy importante para las industrias que trabajan la venta de estos envases elaborados con hojalata para los alimentos, ya que permite abaratar costes de producción y, en definitiva, repercutir positivamente en los beneficios de una empresa.
La resistencia es otra de las características intrínsecas de este material. Y es que la comercialización de envases de hojalata conlleva ventajas también en el transporte, ya que permite que tanto contenidos líquidos como otro tipo de contenidos sólidos no puedan conservarse sin riesgo de desprendimiento.
Pero la resistencia de este tipo de material puede hacer pensar que su peso sea también grande.
Nada más lejos de la realidad, ya que otra de las características que se derivan de esta resistencia es la ligereza que tiene a la hora de transportarse.
Además, la venta de envases de hojalata presentan una seguridad añadida frente a la penetración de agentes externos como la luz o el calor que pueden favorecer la corrosión en los productos que se cubren.

En este sentido, la hojalata es también un material impermeable, algo que hace que se aumente esa barrera de protección ante agentes externos.
Como consecuencia de la característica anterior está la durabilidad, ya que un producto que esté en perfectas condiciones, esté protegido ante agentes externos y sea impermeable tendrá una mayor duración para ser consumido.
Además de ello permiten tanto a empresas expertas la fabricación y conservación de envases metálicos como al consumidor final disponer de un producto de gran calidad, ahorrando costes y favoreciendo la conservación del medio ambiente.
El envase metálico está presente en casi cualquier parte de nuestra vida diaria, algo que lo convierte en el envase ideal de muchos de los consumidores, ya que la venta de envases de hojalata también hace que el producto sea personalizable.
Es decir, cualquier persona puede ejercer cualquier tipo de presión sobre el material ajustándolo a sus necesidades concretas.

La hojalata, el material predilecto de IMVSA
Mediante un proceso de fundido del metal, el acero retorna a todas sus propiedades iniciales, esto es, es reciclable. Se trata de la ventaja competitiva de la venta de envases de hojalata, que hace que cualquier envase pueda volver a utilizarse posteriormente para otro uso.
En Industria Metalgráfica Valenciana S.A. la hojalata se presenta como una de las opciones más válidas para el mercado químico y alimentario enfocado a grandes cantidades, siempre enfocado a satisfacer las nuevas exigencias del cliente mediante un producto realmente competitivo.
Hay que tener en cuenta que la venta de estos tipos de envases fabricados en hojalata hace que las empresas metalgráficas hayan encontrado un gran aliado en la conservación del medio ambiente, al mismo tiempo que se porta a los hogares un producto de completas garantías siempre para los usuarios.
La venta de estos envases permite también reutilizar sus materias primas en favor de producir, o bien nuevos envases, o bien para producir nuevos productos en otros sectores, como los electrodomésticos o la automoción.
Aquí tienes más información sobre la hojalata
En el Blog de IMVS ponemos a tu disposición los mejores contenidos relacionados con la hojalata como los siguientes: